De concretarse, sería la primera vez que un dirigente surcoreano accede a un interrogatorio, aunque la decisión todavía está pendiente de la aprobación de los abogados de la presidenta.
"Si ocurre, el careo tendría lugar entre el miércoles y el viernes", según ha declarado un integrante de la comisión, bajo condición de anonimato. "La fecha definitiva será anunciada en un futuro muy próximo", ha añadido a la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.
Fuentes de la Presidencia ya han avanzado que la dirigente se ha mostrado receptiva ante el posible interrogatorio, que tendría lugar o bien en sus oficinas de la Casa Azul o en un pequeño recinto oficial próximo al edificio.
ACRIBILLADA A PREGUNTAS
El interrogatorio se va a centrar en la presunta participación de la presidenta en la trama encabezada por su "confidente", Choi Soon Sil, quien emplazó a dirigentes de la multinacional Samsung a depositar dinero en fundaciones que controlaba esta asistente a cambio de facilitar operaciones económicas y financieras.
Sin embargo, cabe esperar que la comisión aborde cuestiones del pasado de Park, como su papel en la confección de una 'lista negra' contra figuras de la cultura del país -- cargo que la presidenta ha negado -- así como su respuesta a la tragedia del hundimiento de un ferry en 2014 donde fallecieron más de 300 personas.
"Solo tenemos una oportunidad para preguntar", ha avanzado uno de los integrantes de la comisión, también bajo el anonimato, que ha prometido que el interrogatorio va a ser preparado a conciencia.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios