Dos investigados de Murcia por pedir 500.000 euros de rescate por un simulado secuestro en Salamanca

EUROPA PRESS

Según fuentes de la Comandancia de Salamanca, los autores llamaron por teléfono y en varias ocasiones a la víctima el pasado 21 de febrero, en ese contacto le informaron de que habían secuestrado a su hijo y que para proceder a su liberación debería realizar el pago de 500.000 euros.

Tras comunicar los hechos de forma inmediata al servicio 062 de atención permanente de la Guardia Civil, la víctima pudo contactar con su hijo que "se encontraba en perfecto estado", ha explicado la Benemérita a Europa Press.

En ese momento, la Guardia Civil puso en marcha la investigación, a cargo de agentes del Puesto de Macotera, un operación que posteriormente pasó a manos del Equipo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca.

Tras varios meses de investigación, los responsables del caso han identificación, en calidad de investigados, a un hombre y una mujer, residentes en la localidad de Murcia, a los que se les acusa de un delito de estafa.

La Guardia Civil ha recomendado que en estos casos las víctimas pongan en aviso inmediatamente al Cuerpo Policial de su localidad y que intenten contactar con el familiar supuestamente secuestrado, "procurando dar la menor información personal posible a los autores de la llamada".

Mostrar comentarios