Investigan al portavoz de un sindicato policial por revelación de secretos

  • La unidad de Asuntos Internos de la Dirección General de la Policía ha abierto una investigación al portavoz del Sindicato Independiente de la Policía Española (SIPE), Alfredo Perdiguero, por revelación de secretos, según ha contado a Efe el propio funcionario.

Madrid, 5 jul.- La unidad de Asuntos Internos de la Dirección General de la Policía ha abierto una investigación al portavoz del Sindicato Independiente de la Policía Española (SIPE), Alfredo Perdiguero, por revelación de secretos, según ha contado a Efe el propio funcionario.

La investigación, que ha llegado también a un juzgado de instrucción, se basa en que, supuestamente, Perdiguero, adscrito en la actualidad en la comisaría de Ciudad Lineal de Madrid, ha filtrado informaciones reservadas a varios medios de comunicación.

El funcionario ha negado las acusaciones y ha alegado que no tiene acceso a secretos policiales.

El sindicalista tuvo conocimiento de esos hechos el pasado 11 de junio, después de que una periodista le avisara de que había sabido que él tenía el teléfono "pinchado" por Asuntos Internos en el marco de una investigación por hablar presuntamente con la prensa.

Dos días más tarde acudió a su comisaría y el comisario le informó de que estaba imputado por revelación de secretos, por lo que tenía que declarar ante Asuntos Internos.

Lo hizo en días posteriores en la Jefatura de Madrid, donde prestó declaración y donde -afirma- se negaron a darle una copia del expediente.

Tras prestar declaración, el caso quedó judicializado y ahora está en manos del juzgado de instrucción 37 de Madrid, donde se celebrará el juicio a mediados de septiembre.

Según Perdiguero, su abogada acudió a los juzgados y le explicaron que el caso no estaba sometido a secreto de sumario, como él afirma que le dijeron en la Jefatura.

En un comunicado, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha calificado de "devastadora" la "persecución" contra el líder del SIPE que, a su juicio, atenta contra el derecho constitucional a la libertad de expresión.

Mostrar comentarios