Irán asegura que presión occidental por programa nuclear no tiene fundamentos

  • El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, afirmó hoy que la presión que trata de ejercer Occidente sobre Teherán por su programa nuclear no tiene "fundamentos convincentes".

Ereván, 8 nov.- El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, afirmó hoy que la presión que trata de ejercer Occidente sobre Teherán por su programa nuclear no tiene "fundamentos convincentes".

"Se trata de un asunto político, y no técnico ni jurídico", dijo Salehi en una rueda de prensa en la capital armenia, al referirse a las acusaciones occidentales de que Teherán busca hacerse con armas nucleares.

Agregó que desde hace diez años su país desarrolla un programa nuclear "y todo este tiempo Occidente intenta presionar a Irán sin fundamentos convincentes".

"No fabricamos armas nucleares. Si ésa fuera nuestra intención, lo declararíamos abiertamente", dijo Salehi, quien durante ocho años fue representante de su país ante el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

El jefe de la diplomacia iraní agregó que la experiencia señala que "las armas nucleares no pueden considerarse un arma preventiva".

Mostrar comentarios