Islamistas egipcios denuncian cierre de su periódico, que autoridades niegan

  • El brazo político de los Hermanos Musulmanes, el Partido Libertad y Justicia (PLJ), denunció hoy el cierre de su periódico la pasada madrugada por parte de las autoridades egipcias, lo que fue negado por una fuente de los servicios de seguridad.

El Cairo, 25 sep.- El brazo político de los Hermanos Musulmanes, el Partido Libertad y Justicia (PLJ), denunció hoy el cierre de su periódico la pasada madrugada por parte de las autoridades egipcias, lo que fue negado por una fuente de los servicios de seguridad.

En la página de Facebook de la formación política, los periodistas del diario Libertad y Justicia condenaron en un comunicado que la policía haya "precintado la sede del periódico después de que se incautara del equipamiento en su interior, que incluía papeles, aparatos y muebles".

La nota se queja de que desde el golpe militar del 3 de julio que derrocó al presidente Mohamed Mursi, que militó en la Hermandad hasta que accedió a la jefatura de Estado en junio de 2012, los periodistas de ese rotativo han trabajado bajo una presión y amenazas de las fuerzas del orden y "baltaguiya" (matones) sin precedentes.

E insta al Sindicato de Periodistas a asumir la responsabilidad de protegerles "jurídica y profesionalmente" para poder continuar con su trabajo en libertad y sin presiones.

Por su parte, una fuente de los cuerpos de seguridad negó en declaraciones a Efe que se haya cerrado la sede del periódico o que las autoridades hayan irrumpido en ella.

Además, aseguró que el Sindicato de Periodistas no ha recibido ninguna denuncia de ningún empleado del diario Libertad y Justicia.

El Gobierno egipcio decidió ayer retrasar la adopción de cualquier medida respecto a la sentencia del lunes que prohíbe las actividades de los Hermanos Musulmanes, a la espera del fallo definitivo de la justicia al respecto.

El ejecutivo quiere aguardar a que el Consejo de Estado, el máximo órgano judicial administrativo, dirima sobre otras denuncias que piden la disolución de la cofradía.

Mostrar comentarios