Islamistas jordanos creen que el Gobierno es incapaz de dirigir el país

  • El Frente de Acción Islámica (FAI), órgano de los Hermanos Musulmanes y principal partido de la oposición, acusó hoy al Gobierno de Aun Jasawneh de ser incapaz de dirigir el país o llevar a cabo las necesarias reformas políticas.

Ammán, 24 dic.- El Frente de Acción Islámica (FAI), órgano de los Hermanos Musulmanes y principal partido de la oposición, acusó hoy al Gobierno de Aun Jasawneh de ser incapaz de dirigir el país o llevar a cabo las necesarias reformas políticas.

El FAI condenó en un comunicado que decenas de sus partidarios resultaron heridos ayer con piedras y palos por parte de grupos progubernamentales en el transcurso de una manifestación a favor de las reformas en la ciudad de Mafraq, 60 kilómetros al este de la capital.

Miles de policías presentes en la zona fueron incapaces de proteger a los manifestantes y no impidieron que la sede del partido en la ciudad fuera quemada, denunció el Frente de Acción Islámica.

"El incidente demuestra que el Gobierno es incapaz de proteger a sus ciudadanos que se manifiestan pacíficamente y no está cualificado para dirigir el país o llevar a cabo las reformas necesarias", señaló la nota.

De momento no hubo ninguna respuesta oficial al ataque en Mafraq.

Jasawneh, un antiguo juez de la Corte Internacional de Justicia, formó en octubre pasado el tercer ejecutivo jordano del año después de que los dos anteriores fueran disueltos por el rey Abdalá II debido a la presión de los manifestantes que durante meses han pedido reformas en el país.

El primer ministro aseguró entonces a la oposición islamista que garantizaría la protección de las protestas pacíficas y que depuraría responsabilidades entre los cuerpos de seguridad e inteligencia acusados de atacar a los manifestantes.

Mostrar comentarios