Israel cree que la sentencia que absuelve a los responsables de la librería kalki apoya "la violencia racista"


La embajada de Israel en España ha asegurado que la sentencia del Tribunal Supremo que absuelve a los dueños de la librería Kalki en Barcelona de un delito de provocación a la discriminación y al odio racista consitituye una decisión que "apoya la violencia racista y demuestra falta de conocimiento histórico".
A través de un comunicado, la delegación israelí en Madrid afirma que acoge con "mucha tristeza y preocupación" la sentencia absolutoria porque, a su juicio, se permite "la difusión de libros que incitan al odio y niegan el Holocausto".
"Israel cree que es una decisión que apoya la violencia racista y demuestra falta de conocimiento histórico. El derecho a la libertad de expresión no puede amparar acciones o ideologías que incitan a la violencia y al genocidio", añade el texto.
Asímismo, espera que se "encuentre el camino para que la sentencia condenatoria de la Audiencia de Barcelona de 2009 y el voto minoritario recogido en la sentencia del Supremo sean la base jurídica para impedir la incitación al odio y la negación del Holocausto".

Mostrar comentarios