Israel no espera cambios con el nuevo presidente iraní

  • Israel no espera ningún cambio como consecuencia de la elección de un nuevo presidente en Irán y exige que la comunidad internacional no se "duerma en los laureles" y levante las sanciones a ese país.

Jerusalén, 16 jun.- Israel no espera ningún cambio como consecuencia de la elección de un nuevo presidente en Irán y exige que la comunidad internacional no se "duerma en los laureles" y levante las sanciones a ese país.

"Para nosotros sigue todo igual, quien controla las riendas es la misma persona que antes y se llama Ali Jamenai", dijeron hoy a Efe fuentes diplomáticas israelíes bajo condición de anonimato.

Según las fuentes, todos los candidatos en las elecciones recibieron la "bendición" del máximo líder espiritual de Irán y "nada dice que éste no seguirá adelante" con el programa nuclear.

A falta de que el gobierno del primer ministro, Benjamín Netanyahu, estudie las posibles consecuencias de los resultados electorales en Irán y la victoria del clérigo reformista moderado Hasan Rohani, los portavoces israelíes insisten en que "no hay cambios en la postura" de su país.

"La comunidad internacional debe seguir con las sanciones e incluso intensificarlas, y no caer en la tentación de creer que el nuevo presidente tomará un nuevo rumbo en la política nuclear", afirmaron.

También expresaron su temor de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decida ahora dar un nuevo plazo a Teherán para negociar y que Israel se vea en dificultades para convencerle de la necesidad de una opción militar contra las instalaciones iraníes.

Un comunicado difundido a última hora de ayer por el Ministerio israelí de Exteriores sostiene que "Irán será juzgada por sus acciones en el asunto nuclear y en el del terrorismo".

"Irán debe cumplir las demandas de la comunidad internacional, detener su programa nuclear y cesar el terrorismo que disemina por todo el mundo", indica el comunicado.

Mostrar comentarios