Israel ordena el regreso de los familiares de sus diplomáticos en Turquía

  • Jerusalén.- Israel ordenó hoy el regreso de los familiares de sus diplomáticos en Turquía, por miedo a que puedan sufrir ataques en represalia por el asalto a la flotilla humanitaria a Gaza, que acabó con 9 muertos, decenas de heridos y cientos de detenidos, en su mayoría turcos.

El Gobierno de Israel achaca a "problemas administrativos" el retraso de la salida de activistas
El Gobierno de Israel achaca a "problemas administrativos" el retraso de la salida de activistas

Jerusalén.- Israel ordenó hoy el regreso de los familiares de sus diplomáticos en Turquía, por miedo a que puedan sufrir ataques en represalia por el asalto a la flotilla humanitaria a Gaza, que acabó con 9 muertos, decenas de heridos y cientos de detenidos, en su mayoría turcos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores israelí ha ordenado a las familias de sus diplomáticos en Ankara y Estambul que abandonen el país otomano, donde se han registrado en los últimos días diversas protestas contra el ataque israelí.

Algunas de las familias de los diplomáticos ya han llegado a Israel, mientras que otras lo harán durante esta jornada, informó el diario Haaretz.

En los últimos dos días, el embajador de Israel en Turquía, Gabi Levi, no ha abandonado su residencia oficial que, según informa el diario Yediot Aharonot, se encuentra rodeada de activistas.

Al menos cuatro de los nueve fallecidos en el abordaje militar israelí a la "Flotilla de la Libertad" cuando esta se encontraba en aguas internacionales son de nacionalidad turca.

Unos 380 de los más de 700 activistas que viajaban en los barcos son turcos y, en su mayoría, permanecen detenidos en la cárcel de Ber Sheva, en el desierto del Neguev, a la espera de ser deportados a su país.

El primer ministro turco, Recep Tayip Erdogán, acusó ayer a Israel de cometer "una sangrienta masacre" que debe ser castigada.

"Incluso los bandidos y piratas tienen reglas éticas. Este ataque debe ser castigado", dijo Erdogan, quien ante el asalto interrumpió su visita a Chile para volver a Turquía.

Mostrar comentarios