IU expresa su pesar por la muerte de "tan valioso compañero y camarada"

  • Madrid.- El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, y su portavoz parlamentario, Gaspar Llamazares, han expresado hoy su "consternación y tristeza" por la muerte de Enrique Curiel, quien fue vicesecretario general del PCE en los 80, y ha lamentado la pérdida "de tan valioso compañero y camarada".

Madrid.- El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, y su portavoz parlamentario, Gaspar Llamazares, han expresado hoy su "consternación y tristeza" por la muerte de Enrique Curiel, quien fue vicesecretario general del PCE en los 80, y ha lamentado la pérdida "de tan valioso compañero y camarada".

Curiel, ex vicesecretario general del PCE, ex diputado y ex senador, ha fallecido hoy en Madrid a los 63 años a consecuencia de un cáncer.

Lara ha enviado un telegrama a la familia de Curiel en el que sostiene que "sin duda, el ejemplo de su vida, de su corta pero intensa existencia, ha de fortalecer el ánimo de todos nosotros para afrontar las enormes tareas que tenemos por delante en aras de hacer el mundo un poco mejor".

"Ese ejemplo de Enrique, mostrado en el desempeño de sus quehaceres políticos y docentes, también ha de servir para que avancemos hacia un futuro que no contempla el desánimo ni la estrechez de miras", afirma Lara.

También ha expresado su "hondo pensar por la aciaga noticia" de su muerte el portavoz parlamentario de IU, Gaspar Llamazares.

El diputado ha destacado su labor como "valioso docente en la Complutense", su "inteligencia y lucidez en todas sus responsabilidades y su integridad a toda prueba"

Ha resaltado asimismo su compromiso primero como líder estudiantil contra la dictadura y dirigente comunista en la transición, y luego como secretario del grupo parlamentario del PCE, diputado por Córdoba y vicesecretario del Partido".

"Estos días en los que se rememora el golpe de estado del 23-F, muchos recordamos el papel esencial que jugó aquella noche en la red democrática que se mantuvo al frente de la democracia en peligro", ha recordado Llamazares.

Mostrar comentarios