Iu-icv, erc y bng apoyan la ii flotilla de la libertad por el pueblo palestino


Los representantes de IU-ICV, ERC y BNG en el Congreso de los Diputados expresaron hoy su apoyo a la II Flotilla de la Libertad, que partirá el próximo 25 de junio de un “puerto del Atlántico” con el fin de llegar a suelo palestino.
En una rueda de prensa celebrada hoy en la Cámara Baja, el diputado de ERC Joan Tardà afirmó que apoyan esta II flotilla “por razones humanitarias, por razones de solidaridad” y porque hay que “dar ejemplo a la ciudadanía de la necesidad de acabar contra esta injusticia que no honra las democracias”, en referencia a la política de Israel contra el pueblo palestino.
Por su parte, desde el BNG se expresa su “apoyo total y absoluto” al pueblo palestino, por entender que “lo que está ocurriendo en Gaza” es un ejemplo más del “doble rasero” que practica la comunidad internacional, que mira hacia otro lado mientras se mantiene un bloqueo ilegal a Gaza.
La portavoz de ICV en la Cámara Baja, Nuria Buenaventura, manifestó que “la población civil hace lo que el Gobierno español no hace: Intentar que el pueblo palestino padezca menos de lo que está padeciendo”.
Por su parte, el coordinador de la campaña “Rumbo a Gaza”, Manuel Tapial, explicó que uno de los barcos que conformarán la flotilla ha sido adquirido gracias a las donaciones de ciudadanos españoles y llevará el nombre de Gernika.
No quiso dar muchos detalles sobre el lugar del que partirá la flotilla “por motivos de seguridad”, y explicó también que está tratando de que Gernika lleve bandera española o europea, pero que los trámites burocráticos están siendo complicados.
MEYER Y NUET
También anunció que entre los pasajeros de la flotilla se encontrarán el eurodiputado y el senador de IU, Willy Mejer y Joan Josep Nuet, respectivamente.
El año pasado, tras varias horas vigilando de cerca las seis embarcaciones de la llamada 'Flotilla de la Libertad', exigiéndoles que no se acercaran a las costas de la Franja de Gaza, la Marina israelí ordenó su asalto y abordaje, en una operación que fue duramente criticada por las organizaciones humanitarias.

Mostrar comentarios