Iu llamará a la “rebelión civil frente a una situación insostenible”


Izquierda Unida (IU) llamará a los ciudadanos en su campaña electoral del 20-N a una “rebelión civil frente a una situación insostenible”, que se traduce en 5 millones de parados y un aumento de la pobreza en España, y frente a la disyuntiva “Rubalcaba o Rajoy” que plantean PSOE y PP. Así, la coalición planteará dicotomías reales contra los recortes llevados a cabo por el Gobierno socialista y que defienden los populares.
“Derechos sociales o recortes, democracia o mercados, empleo con derechos o precariedad, renovables o nucleares, reforma electoral o bipartidismo, transparencia o corrupción, sanidad pública o repago, servicios públicos o privatizados, movilización o resignación, referéndum o reformazo, impuestos justos o regalos fiscales, educación pública o negocio, tú eliges”, son las dicotomías que planteará IU en su campaña con una consigna: “Rebélate”.
En una rueda de prensa celebrada en Madrid, el responsable de la campaña electoral de IU, Ramón Luque, explicó que la estrategia de IU para los próximos comicios “plantea un enfrentamiento a las políticas de derechas y a lo que se ha hecho durante toda la legislatura”.
Añadió que frente a una campaña que se plantea como la elección entre dos candidatos, Luque dijo que IU presenta un proyecto y resalta la “verdadera dicotomía” a la que deben enfrentarse los ciudadanos en su próxima cita con las urnas.
Para Ramón Luque, “es necesario cambiar el no te compliques la vida por el implícate en la vida, y movilizar a la mayoría social, no sólo en las calles”, sino también en las urnas.
El objetivo de IU es “movilizar a quien antes pensó que la abstención era una posibilidad”, a quien creía “que votar en blanco podía ser un voto crítico” y a los jóvenes que por primera vez acudirán a las urnas.
#TUELIGES
Además, IU quiere hacer de las redes su principal instrumento contra el bipartidismo. En Twitter, el 'hastag' de la coalición durante la campaña electoral será #tueliges.
Por su parte, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, dijo que se dirigirá a los ciudadanos, no para pedirles su confianza, sino para decirles que ellos también pueden formar parte de un proyecto, porque “otro mundo puede ser posible: el mundo de los ciudadanos, no de la banca”.
IU se presentará a las elecciones del 20-N en coalición con otros 12 partidos: ICV y EUiA, Chunta Aragonesista (CHA), Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX), Batzarre, Federación Los Verdes, Gira Madrid-Los Verdes, Els Verds País Valenciá, Opcio Verda-Els Verds, Canarias por la Izquierda, el Partido Demócrata y Social de Ceuta e Iniciativa por el Hierro.

Mostrar comentarios