IU organizará más de 360 actos para pedir dimisión del Gobierno y elecciones

  • IU organizará más de 360 actos en el conjunto de España dentro de la campaña que la formación ha puesto en marcha para pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la convocatoria de elecciones, y explicar sus alternativas a la actual crisis política y económica.

Madrid, 22 mar.- IU organizará más de 360 actos en el conjunto de España dentro de la campaña que la formación ha puesto en marcha para pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la convocatoria de elecciones, y explicar sus alternativas a la actual crisis política y económica.

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, en rueda de prensa para presentar la primera fase de esta campaña, ha explicado que el objetivo es denunciar la falta de legitimidad del Gobierno del PP, que con sus medidas ha incumplido su programa electoral, y el deterioro del sistema económico, social y democrático.

Según Cayo Lara, España sufría ya un deterioro cuando el PP llegó al Gobierno, pero Rajoy la ha deteriorado "mucho más" con sus políticas de austeridad y recortes, por lo que, ante ese deterioro y la falta de credibilidad del Gobierno ha llegado el momento de que "el pueblo tome la palabra en las urnas".

Con la campaña "Hay alternativa. Gobierno dimisión", que se desarrollará en dos fases, IU pretende conectar con la mayoría social "que está reclamando responsabilidades políticas" al PP, "dar la voz al pueblo" con la convocatoria de nuevas elecciones, y explicar que hay alternativas en defensa de los derechos de los ciudadanos.

Además de la convocatoria de 360 actos, 80 de ellos en Andalucía, está prevista la recogida "masiva" de firmas para demandar la convocatoria de elecciones anticipadas y la presentación de sus propuestas a los colectivos sociales y sindicatos que se están movilizando "en las calles" contra las "políticas neoliberales" del PP.

Durante esta campaña, cuya segunda fase que culminará con un gran acto federal antes del verano sin que el formato esté aún decidido, también se llevarán a cabo movilizaciones contra la reforma local y de la administración, y en defensa de la sanidad, la educación y los servicios públicos.

Mostrar comentarios