Iu quiere que el gobierno repruebe públicamente la lgtbfobia institucional rusa


La diputada de Izquierda Unida y portavoz en la Comisión de Igualdad, Ascensión de las Heras, ha registrado en el Congreso una iniciativa parlamentaria para que la Cámara Baja inste al Ejecutivo a “manifestar formalmente la preocupación y repulsa del Gobierno español ante las autoridades rusas por la escalada de la LGTBIfobia institucional”.
Se trata de una proposición no de ley (PNL) en la que Izquierda Plural exige “al Gobierno de Rusia el cumplimiento de las leyes internacionales como miembro del Consejo de Europa y los compromisos adquiridos respecto al Convenio Europeo de Derechos Humanos”.
En su iniciativa, De las Heras recuerda que, según la Red LGTB rusa, “el acoso hacia el colectivo LGTBI está siendo organizado a nivel nacional, por primera vez, a través de grupos de extrema derecha conocidos como Occupy Gerontofilia y Occupy Pedofilia, que utilizan las redes sociales y que aseguran estar intentando ‘reformar’ a las personas LGTBI”.
En este marco, la iniciativa del grupo parlamentario que lidera Cayo Lara reclama al Gobierno que manifieste públicamente “la intención de llevar a estudio y consulta la participación del equipo olímpico español en los Juegos de Invierno de 2014”, previstos para febrero de ese año en la ciudad rusa de Sochi.
Asimismo, quiere que proceda a la “petición formal ante la UE para que se tomen las medidas necesarias en favor del respeto y cumplimiento de los DD.HH. del colectivo LGTBI en Rusia”.
Para Izquierda Plural “la nueva política represiva llevada a cabo por el Gobierno de Vladimir Putin, así como los crímenes de odio consentidos por la Administración rusa que han tenido lugar en los últimos días contra la comunidad LGTBI, hacen ineludible que el Gobierno español se pronuncie y repruebe con firmeza las acciones emprendidas por Rusia, defendiendo el derecho de todas las personas a vivir su sexualidad y su identidad de género en libertad e igualdad”.

Mostrar comentarios