IU recuerda que Presidencia de la Junta requiere dedicación exclusiva y total

  • El portavoz del grupo parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha asegurado hoy que la Presidencia de la Junta requiere una "dedicación exclusiva, total y plena", y ha resaltado la importancia de "hacer lo que se dice" y de "cumplir la palabra dada".

Sevilla, 28 may.- El portavoz del grupo parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha asegurado hoy que la Presidencia de la Junta requiere una "dedicación exclusiva, total y plena", y ha resaltado la importancia de "hacer lo que se dice" y de "cumplir la palabra dada".

En rueda de prensa y preguntado por la posibilidad de que la presidenta andaluza, Susana Díaz, pudiera ocupar la secretaría general del PSOE, Castro ha subrayado que dicha compatibilidad no les parece "lo más oportuno" puesto que la Presidencia de la Junta requiere una "dedicación exclusiva, total y plena".

"Además, ironías de la vida, no sería oportuno para garantizar la necesaria estabilidad de este Parlamento y que aporta el grupo parlamentario de IU", ha dicho el portavoz, que ha añadido que a su grupo le cuesta pronunciarse "en base a futuribles y debates internos de otra fuerza política".

Castro ha dicho que IU parte de "la importancia de hacer lo que se dice", algo que no sabe si hoy está muy valorado, y ha recordado que la coalición "separó radicalmente" el trabajo de su coordinador andaluz, Antonio Maíllo, del trabajo institucional del vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, y así va a continuar siendo "para hacer lo que se dice y cumplirlo".

"Cumplir la palabra dada significa materializar un acuerdo de gobierno al que le quedan cuestiones por aplicar y que está en pleno desarrollo. Ese compromiso que fue adquirido solemnemente ante el pueblo andaluz, IU lo pone por delante de cualquier otra cosa, porque eso también es palabra dada y tenemos que cumplir", ha sentenciado.

Ha apostado por "esperar a ver qué movimientos hace el PSOE" y ha dicho que en IU no están dispuestos a discutir quién debe liderar dicho partido porque a la coalición "le da igual", aunque sí se pronunciaría si se diera la situación de que Díaz compatibilizara la presidencia andaluza con encabezar el Partido Socialista.

Mostrar comentarios