Izagirre insta a que se cumplan todos los puntos de la declaración de Aiete

  • El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre (Bildu), ha promulgado un bando en el que califica de "histórica" la decisión de la "organización armada ETA", al tiempo que insta a que se cumplan los cinco puntos de la declaración de la conferencia internacional reunida el lunes en el Palacio de Aiete.

San Sebastián, 21 oct.- El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre (Bildu), ha promulgado un bando en el que califica de "histórica" la decisión de la "organización armada ETA", al tiempo que insta a que se cumplan los cinco puntos de la declaración de la conferencia internacional reunida el lunes en el Palacio de Aiete.

Izagirre ha destacado que con el anuncio del abandono de la violencia, ETA "ha respondido con rapidez a la petición del cese definitivo de su actividad armada", contenido en el primer punto de la resolución de la conferencia internacional, pero "las otras cuatro conclusiones están ahí", por lo que ha hecho un llamamiento para que "con la mayor premura, se cumplan todas las resoluciones".

"Como alcalde de Donostia quiero emplazar a todos los agentes políticos, sindicales y sociales y, en especial, a los estados español y francés, a que ante esta decisión histórica de ETA actúen y respondan en consonancia, con responsabilidad y liderazgo político, para que superemos el conflicto político que vive Euskal Herria", ha manifestado el primer edil donostiarra.

En la línea expresada hoy por la antigua Batasuna, Izagirre ha advertido de que la decisión de ETA "no conlleva consigo la solución", ya que "el conflicto que vive Euskal Herria es político y su resolución también debe ser política".

"Todavía, además, las consecuencias del conflicto político, los sufrimientos y la falta de respeto a todos los derechos siguen en vigor. Y esta situación debe finalizar. Todos los derechos para todos", ha proclamado.

El alcalde de San Sebastián ha resaltado que "ha comenzado el tiempo de los ciudadanos", a quienes ha animado a trabajar por "la resolución del conflicto, la consecución de una plena democracia, justicia y una paz real".

"Ha llegado el tiempo de trabajar. No dejemos perder en vano esta oportunidad. Comencemos todos los donostiarras, conjuntamente, a construir la Donostia de mañana", ha concluido.

Mostrar comentarios