Jáuregui reitera la "firme voluntad" del gobierno de agotar la legislatura


El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, reiteró hoy la "firme voluntad" del Gobierno de agotar la legislatura, y alertó de que en este momento "no habría nada más inestable y perjudicial para la solvencia y la credibilidad de España, que una convocatoria anticipada de elecciones".
En unas declaraciones colgadas en la página web del Gobierno, Jáuregui respondía así al debate abierto nuevamente sobre la conveniencia o no de agotar la legislatura.
Para defender esa posición, el ministro esgrime tres razones principales. En primer lugar, que el Gobierno está "al 100% de rendimiento en la defensa de los intereses de España".
Como ejemplo de ello, señala que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha reunido este lunes con la vicepresidenta de Asuntos Económicos y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, y su equipo económico para preparar la cumbre europea extraordinaria del próximo jueves, y los próximos Consejos de Ministros.
"Estamos viviendo unas semanas muy importantes y muy graves para la confianza del euro y para la salida de la crisis, y nuestro Gobierno está participando activamente en las soluciones a esta crisis", asegura.
La segunda razón es que "a este Gobierno le quedan cosas importantes por hacer", como culminar la reforma del sistema financiero, sacar adelante más de 25 leyes que se están tramitando en el Parlamento, o aprobar los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.
Como tercer argumento para agotar la legislatura, recuerda que el Gobierno "ha gozado de mayorías parlamentarias desde el primer día y nunca las ha perdido", como demostró en el último Debate sobre el Estado de la Nación.

Mostrar comentarios