Javier Rojo dice que "el destino del PSE no puede ser pactar con EH Bildu"

  • El expresidente del Senado y antiguo dirigente del PSE de Álava, Javier Rojo, ha asegurado hoy que "el destino" de los socialistas vascos "no puede ser pactar con la izquierda abertzale" porque la coalición que la representa, EH Bildu, "necesita un purgatorio largo".

Vitoria, 3 ene.- El expresidente del Senado y antiguo dirigente del PSE de Álava, Javier Rojo, ha asegurado hoy que "el destino" de los socialistas vascos "no puede ser pactar con la izquierda abertzale" porque la coalición que la representa, EH Bildu, "necesita un purgatorio largo".

Rojo ha respondido así, en declaraciones a Efe, al secretario general de los socialistas alaveses, Txarli Prieto, quien ayer abogó por una política de alianzas "con la izquierda y los progresistas", y calificó de "error" el apoyo a Javier de Andrés (PP) en su investidura como diputado general de la provincia.

El exdirigente alavés ha remarcado que "hay líneas rojas que los socialistas no deben cruzar" y que una de ellas consiste en pactar con la izquierda abertzale, que "necesita tiempo para darse cuenta que ha tenido una historia cargada de errores y que ha hecho daño a mucha gente".

Además, se ha mostrado convencido de que, como le ocurre a él, "muchos ciudadanos no entenderían" un pacto del PSE con EH Bildu.

Rojo ha defendido el pacto PSE-PP que permitió al socialista Patxi López ser lehendakari en la legislatura anterior y ha recalcado que "en ningún caso hubo un error" en ese acuerdo porque "fue positivo para la sociedad".

"Donde está el error es en pensar que el futuro (del PSE) está con la izquierda abertzale", ha expuesto el ex secretario general de los socialistas alaveses, y ha añadido: "Uno no se hace demócrata de un día para otro".

Mostrar comentarios