Jefe de OTAN en Europa preocupado por despliegue de misiles rusos en Siria

  • El comandante de las fuerzas de la OTAN en Europa, general Philip Breedlove, expresó el lunes su preocupación por el desliegue de misiles antiaéreos rusos en Siria, inútiles contra el grupo Estado Islámico, que Moscú dice querer combatir.

"No he visto volar aviones del grupo Estado Islámico" que justifiquen el despliegue "de misiles SAM 15 o SAM 22" o "cazas sofisticados", ironizó Breedlove.

"Esos equipos sofisticados no tienen nada que ver con el grupo Estado Islámico", dijo en Washington el general ante el German Marshall Fund, un centro de análisis.

Estados Unidos ve con preocupación desde hace semanas el fortalecimiento de la presencia militar rusa en Siria, donde, según Washington, Moscú construyó una verdadera base aérea con 28 aviones de combate en la provincia de Lataquié, bastión del presidente Bashar al Asad.

En la sesión de la Asamblea General de la ONU este lunes en Nueva York, los presidentes Barack Obama y Vladimir Putin se acusaron mutuamente de alimentar la tensión en el país árabe.

"Nos preocupa un poco" la perspectiva de que los rusos creen una zona de protección antiaérea en el noreste del Mediterráneo, que impediría a los aviones de combate operar en la zona, admitió el general Breedlove.

wat-lby/elc/ja/yow

Mostrar comentarios