Jefe del Estado Mayor de EEUU en Israel con motivo de maniobras conjuntas

  • El jefe del Estado Mayor de Estados Unidos, el general Martin Dempsey, se entrevistó hoy en Tel Aviv con su colega israelí, Beny Gantz, durante una visita con motivo del mayor ejercicio militar hasta ahora entre sus dos países.

Jerusalén, 29 oct.- El jefe del Estado Mayor de Estados Unidos, el general Martin Dempsey, se entrevistó hoy en Tel Aviv con su colega israelí, Beny Gantz, durante una visita con motivo del mayor ejercicio militar hasta ahora entre sus dos países.

"Hablaron de diversos aspectos de cooperación militar y de los retos comunes en cuestiones de seguridad", dice un escueto comunicado difundido por el Ejército israelí después de la entrevista.

Dempsey, que llegó el martes en su segunda visita a Israel desde que preside el Consejo del Estado Mayor, también se entrevistó en Tel Aviv con el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak y esta tarde lo hará en Jerusalén con el presidente Simón Peres.

Su visita coincide con las maniobras "Austere Challenge 12", un ejercicio de defensa antiaérea en el toman parte más de 4.000 soldados, unos 3.000 de ellos estadounidenses.

Las comúnmente denominadas AC12, que tienen una duración de casi cuatro semanas, servirán para homologar y reajustar el paraguas antiaéreo que debe proteger Israel en caso de una guerra.

Dempsey, que se opone tajantemente a la posibilidad de un ataque israelí contra las instalaciones nucleares iraníes, valorará el alcance de la cooperación durante una visita mañana a una de las baterías para la interceptación de misiles "Iron Dome" (Cúpula de Hierro) que participan en el ejercicio y a una base de la Fuerza Aérea israelí.

Con motivo del ejercicio también llegará hoy a Israel el comandante en jefe de las fuerzas estadounidenses en Europa, almirante James Stavridis.

Mostrar comentarios