Domingo, 17.02.2019 - 09:54 h
Según datos de Adecco

Los niños españoles lo tienen claro: los mejores jefes serían Ronaldo o Shakira

Ellos suelen preferir celebridades del mundo del deporte y ellas no quieren tener jefes aunque si tienen que escoger, prefieren a cantantes. 

Fotografía Cristiano Ronaldo, con Portugal
Cristiano Ronaldo jugando con la selección de Portugal / EFE

'Qué quieres ser de mayor' es el título de la XIV encuesta de Adecco, en la que pregunta a los más pequeños quién sería el jefe ideal en su futuro laboral. Los resultados muestran que los más pequeños lo tienen claro, Cristiano Ronaldo, Leo Messi o Shakira sería los jefes que muchos niños españoles elegirían como ideales. Ellos suelen preferir celebridades del mundo del deporte (26,4%), mientras que ellas prefieren no tener jefe pero si tienen que escoger, señalan a celebridades del ámbito musical (29,8%).

El estudio muestra diferencias según el género. Ellos prefieren líderes del deporte (26,4%), y entronan a Cristiano Ronaldo como el jefe ideal; mientras que entre ellas prefieren no tener jefe y si tienen que escoger, suelen señalar a celebridades del ámbito musical (29,8%).

En concreto, para ellos, el delantero portugués Cristiano Ronaldo ocupa la primera posición como jefe ideal (14,7%), seguido de Leo Messi (11,8%). Un 5,9% opina que no quiere tener jefe y un 3,5% querría trabajar para Zinedine Zidane. En quinto lugar se posiciona Pablo Motos (3,1%) como jefe ideal y le siguen Andrés Iniesta (2,7%), Shakira (2,4%), Rafa Nadal (2,2%), Florentino Pérez (1,6%) y, repitiendo posición, Mariano Rajoy (1,4%).

Entre ellas, el 8% prefiere no tejer jefe, en segundo lugar, el 7,4% elige a Shakira como líder y un 6,3% prefiere a Pablo Motos. En menor medida se encuentran la cantante de Operación Triunfo Aitana (3,2%), Cristiano Ronaldo (2,9%), David Bisbal (2,5%), Leo Messi (2,4%), Samanta Vallejo-Nágera (2%), Almudena Cid (1,8%) y Malú (1,8%).

La felicidad laboral para los más pequeños

Para los niños españoles, el aspecto más importante para ser feliz en el trabajo es disfrutar de un buen ambiente laboral y una buena relación con los compañeros, así lo cree el 25,5%. En segundo lugar, "que te guste el trabajo" es la respuesta más habitual (15,9%), seguida de tener un buen salario (13,6%). Un 11,9% afirma que la felicidad laboral depende de la actitud: "hay que ir contento", "hacerlo bien", y un 7,1% piensa que lo importante es recibir buenos tratos.

En sexta posición se encuentra divertirse en el trabajo (6,9%), y le siguen tener un buen horario (4,8%), tener un buen jefe (4,5%), contar con el reconocimiento de superiores y colegas (3%) y contar con material adecuado (2,4%). Adecco resalta otras peticiones para ser felices en el trabajo que piden los niños, como "que pongan spaguettis en el comedor", "tener regalos sorpresa" o "poner sofás de masajes".

Existen también diferencias en las respuestas en cuanto al salario entre niños y niñas. Ellos eligen cantidades millonarias como primera opción (25%), mientras que ellas votan un salario entre los 500 y los 1.000 euros al mes (11,6%). Entre las opiniones sobre el salario destacadas por el estudio se encuentran: "quiero ganar infinito", "mucho dinero", "lo suficiente para mantener a mi familia", "por lo menos 40 euros al mes", "un sueldo realista: 10.000 euros al mes" o "diez euros menos que un millonario".

Jubilarse viajando

Independientemente del sexo, tanto niños como niñas quieren pasar la jubilación viajando, el 19,3% de ellas y el 16,1% de ellos, aunque también existen algunas diferencias. Entre los chicos, el 10,9% opina que dedicaría su jubilación para estar con la familia y un 8,6% a vivir tranquilamente. El 8% prefiere hacer deporte y el 6,3% realizar sus hobbies, un punto más que ellas. Le siguen divertirse (5,2%), realizar tareas de la casa (5,2%), descansar (4,6%) o no hacer nada (4%).

Las chicas, después de viajar, opinan que quieren dedicarse a tareas domésticas (15,8%), a pasar tiempo con la familia (11,7%), a hacer manualidades (8,8%) o a vivir tranquilamente (6,4%). En menor medida prefieren dedicar la tercera edad a sus hobbies (5,3%), a descansar (4,7%), a divertirse (3,5%) a tener un huerto (3,5%) o a realizar otra profesión (2,9%).

Ahora en Portada 

Comentarios