Jeque salafista libanés anuncia formación de brigada para combatir en Siria

  • El jeque salafista libanés Ahmad Asir, conocido por sus ataques virulentos contra el grupo chií Hizbulá, anunció hoy la formación de las "Brigadas de la Resistencia Libre" para apoyar a la oposición Siria en zonas fronterizas.

Beirut, 22 abr.- El jeque salafista libanés Ahmad Asir, conocido por sus ataques virulentos contra el grupo chií Hizbulá, anunció hoy la formación de las "Brigadas de la Resistencia Libre" para apoyar a la oposición Siria en zonas fronterizas.

En una fatua, el jeque pidió a "los jóvenes libaneses que viven en el Líbano y en el extranjero ir a combatir en Al Quseir", donde la oposición siria ha denunciado que miembros de Hizbulá combaten junto al ejército del régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad.

Asir instó a ayudar a los "oprimidos" en Al Quseir y en la provincia central de Homs, y a los que se sienten amenazados por Hizbulá que formen grupos de cinco personas para defenderse.

Poco antes, otro jeque salafista, Salem Rifai, instó a una "movilización general en apoyo a los suníes (en Siria) tras los ataques de Hizbulá".

"Al igual que Hizbulá envía combatientes para defender a las minorías chiíes en Siria nosotros también enviaremos apoyo a nuestros hermanos suníes", subrayó.

El conflicto sirio ha dividido aún más a la sociedad y a la clase política libanesa, entre partidarios y adversarios de Al Asad.

En declaraciones difundidas hoy, Hizbulá consideró un "deber moral y nacional proteger" a los libaneses que viven en las localidades fronterizas con Siria y que "son víctimas de asesinatos, secuestros, matanzas y desplazamientos".

Ayer, la opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS) denunció que Hizbulá "sigue realizando operaciones militares dentro de Siria", por lo que pidió al Gobierno libanés "que tome todas las medidas posibles para poner fin a estas agresiones".

Mostrar comentarios