Jesús posada: "el estado autonómico supone un avance político y cercanía con los ciudadanos"


El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, defendió este sábado la importancia que tiene la estructura del Estado autonómico, al que calificó como "un acierto que ha conseguido para España unos niveles de avance político y de cercanía a los ciudadanos indiscutible".
Posada hizo esta reflexión durante su intervención en la jornada de clausura de la Escuela de Verano que el Partido Popular celebra estos días en la localidad valenciana de Gandía.
En su intervención, el presidente de la Cámara Baja admitió que "ha habido una serie de insuficiencias, solapamientos, y gastos que hay que afrontar", pese a no ser "nada fácil".
Por otra parte, el político mostró su preocupación por la desafección del pueblo con sus representantes, lo que, a su parecer, "es un síntoma a tratar".
En su opinión, es necesario que la ciudadanía vuelva a confiar en la clase política y no caer en "la antesala al populismo, al abandono de las reglas" que muchos propugnan.
El presidente del Congreso afirmó que "hay que combatir con fuerza" la grave crisis por la que atraviesa España en estos momentos, que requiere de "medidas duras y difíciles que no le gustan a nadie, pero que son absolutamente necesarias".
En este contexto, Posada destacó el hecho de que las comunidades estén cumpliendo con el déficit. "Las comunidades autónomas están actuando con enorme fuerza y vigor para reducir el déficit público, y esto es algo que los ciudadanos ven todos los días", incidió.
El presidente del Parlamento se refirió también durante su intervención a la "compleja situación del Partido Socialista", que, dijo, por un lado admite que es insostenible gastar más de lo que se ingresa y que es necesario tomar medidas para ajustar ingresos a gastos y, al mismo tiempo, "se pone en contra" de todos los recortes.

Mostrar comentarios