Jiménez asegura que "no hay nada" que vincule "pago alguno" para liberar al alakrana


La ministra de Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, aseguró hoy que "no hay nada" que vincule que se realizó "pago alguno" por parte del Gobierno español para lograr la liberación del pesquero Alakrana, secuestrado en aguas del océano Índico hace ahora un año.
Jiménez respondía así después de que el diario "El Mundo" publicase este marte un documento firmado por la entonces subsecretaria de Exteriores, María Jesús Figa, en el que ordena el 12 de noviembre de 2009 transferir a la Embajada de España en Kenia medio millón de euros "de modo inmediato". El pesquero fue liberado el 17 de noviembre de 2009.
En los pasillos del Senado, la titular de Exteriores dijo que, como ya afirmaron en su día la entonces vicepresidenta primera del Gobierno y el ministro de Exteriores, "no se había producido ningún tipo de rescate o pago alguno" y que "todas las gestiones que se hicieron" para la liberación de los secuestrados se acometieron "en el marco de la legalidad vigente", tanto nacional como internacional.
"No hay especulación alguna" sobre el pago de rescate, aseguró Jiménez, porque "no hay nada que vincule ningún tipo de nota, anticipo de caja con pago o rescate alguno", recalcó la ministra.

Mostrar comentarios