Jiménez-Becerril: Quienes apoyan a ETA nunca debieron entrar en instituciones

  • La eurodiputada del PP Teresa Jiménez-Becerril ha asegurado hoy que quienes apoyan a los terroristas "nunca debieron entrar en las instituciones democráticas".

Sevilla, 30 ene.- La eurodiputada del PP Teresa Jiménez-Becerril ha asegurado hoy que quienes apoyan a los terroristas "nunca debieron entrar en las instituciones democráticas".

"Aquí en Sevilla no confundimos a los héroes" ha dicho la eurodiputada en el homenaje celebrado en memoria de su hermano, el concejal de Sevilla Alberto-Jiménez Becerril, asesinado hace hoy 16 años, por pistoleros de ETA quienes también mataron a tiros por la espalda a su esposa, Ascensión García, cuando regresaban a su casa, donde les esperaban sus tres hijos.

"Quienes asesinan por la espalda son unos criminales y unos cobardes, y aquí el único pasillo que le haríamos es el que conduce directo a la cárcel, y los únicos cohetes que tiraríamos serían para celebrar la entrega de las armas y que quienes les apoyan estuvieran saliendo de las instituciones democráticas donde nunca debieron entrar", ha añadido.

En un acto celebrado en el mismo lugar en el que Alberto y Ascensión fueron asesinados, y en presencia de sus tres hijos, la eurodiputada ha dicho esperar que los terroristas entreguen las armas y colaboren con la justicia, para que el sacrificio de su hermano y de su cuñada "no haya sido en vano".

Jiménez Becerril ha dicho que la placa que conmemora en el lugar del crimen el doble asesinato es "necesaria para la memoria, la verdad y la justicia", aunque ha admitido, conteniendo la emoción, que ella no puede leerla.

Mostrar comentarios