Jiménez considera que los "pitidos" son una falta de respeto a los españoles

  • Madrid.- La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, considera que los abucheos al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el desfile militar son una "falta de respeto a todos los españoles" y ha lamentado que un grupo de personas pretendan apropiarse de la Fiesta Nacional.

Bono critica los "vergonzosos" insultos a Zapatero
Bono critica los "vergonzosos" insultos a Zapatero

Madrid.- La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, considera que los abucheos al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el desfile militar son una "falta de respeto a todos los españoles" y ha lamentado que un grupo de personas pretendan apropiarse de la Fiesta Nacional.

En declaraciones a Informativos Telecinco, Jiménez ha opinado que "hay que darles la justa importancia que puedan tener, porque no eran pitidos generalizados".

"La discrepancia hacia el Gobierno o manifestar el malestar es normal, es un ejercicio democrático y estamos para aceptar todo tipo de manifestaciones, pero no de esa manera, durante una fiesta nacional, con las altas instancias del Estado, con la Familia Real, y en actos tan emotivos y sentidos, como es el homenaje a los caídos; hay momentos que merecen el respeto por parte de todos", ha opinado.

La ministra ha recordado que la Fiesta Nacional "es de todos" y no de un "colectivo", que quiere apropiarse de ella.

Sobre el contenido de la conversación que mantuvo con el Rey mientras se saludaban en la tribuna de autoridades, Trinidad Jiménez ha asegurado que fue un saludo, "nada más que eso".

"Fue un saludo afectuoso, estuvimos intercambiando impresiones", ha dicho Jiménez, quien ha reconocido que "se detuvo un rato" porque llevaban "un tiempo" que no habían coincidido en actos oficiales.

La ministra ha rechazado que hubiera una "bronca" entre Rodríguez Zapatero y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en ese acto.

"Conociendo al presidente Zapatero y al alcalde, son dos personas templadas y respetuosas, que pueden estar hablando de cualquier tema, pero nunca lo calificaría como bronca", ha dicho Jiménez, quien ha reconocido que entre ellos "hay diferencias porque el endeudamiento que ha alcanzado Madrid es muy alto",

Según la ministra, "el Gobierno tiene como objetivo reducir el déficit público, que no sólo afecta a las cuentas del Estado, sino también a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos".

"Tenemos que velar porque ese déficit público se vaya reduciendo porque es la única manera de adquirir credibilidad ante los mercados financieros y los órganos reguladores", ha concluido.

Mostrar comentarios