Jiménez considera que no se pueden resignar "a mejorar los resultados"

  • Madrid.- La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha insistido hoy en que es la mejor opción del PSOE para arrebatar el Gobierno de Madrid a Esperanza Aguirre y para formar un Ejecutivo "que no se olvide de nadie", y ha defendido su candidatura porque los socialistas no se pueden "resignar" a mejorar los resultados.

Jiménez considera que no se pueden resignar "a mejorar los resultados"
Jiménez considera que no se pueden resignar "a mejorar los resultados"

Madrid.- La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha insistido hoy en que es la mejor opción del PSOE para arrebatar el Gobierno de Madrid a Esperanza Aguirre y para formar un Ejecutivo "que no se olvide de nadie", y ha defendido su candidatura porque los socialistas no se pueden "resignar" a mejorar los resultados.

Jiménez ha recibido hoy los "avales" simbólicos de la Plataforma Acentos -creada en su apoyo por militantes socialistas de origen extranjero o de asociaciones homosexuales ante el proceso de primarias que le enfrenta a Tomás Gómez- durante un acto en la Plaza de la Corrala, en el barrio de Lavapiés, donde ha estado acompañada por dirigentes socialistas como Pedro Zerolo o Cristina Narbona.

Recibida por los asistentes con gritos de "¡presidenta!", la ministra de Sanidad ha restado intensidad al proceso de primarias y ha subrayado que tanto ella como Gómez defienden "los mismos proyectos, principios y valores", por lo que lo que deberán valorar los militantes que opten entre uno u otro el 3 de octubre es quién está en mejores condiciones de ganar a Aguirre.

"No podemos resignarnos a mejorar los resultados; tenemos que conseguir la mayoría para ganar a Esperanza Aguirre y gobernar en Madrid", ha añadido, antes de señalar que los socialistas tienen la responsabilidad de presentar una oferta electoral "que ilusione a los madrileños" y tienen la obligación de "ganar para todos".

No ha querido opinar sobre la decisión que adoptó ayer la Comisión Federal de Listas del PSOE, que suspendió el proceso de primarias para elegir al candidato del partido a la alcaldía de Leganés -solicitado por el sector que respalda a Tomás Gómez-.

"Respeto siempre las decisiones de los órganos federales del partido, sea cuál sea el asunto del que traten y las decisiones que finalmente adopten", se ha limitado a responder.

Tras remarcar su orgullo por pertenecer al equipo de José Luis Rodríguez Zapatero y a su proyecto para España, Jiménez ha defendido el proceso de primarias, que demuestra que el PSOE "acude a la democracia" para elegir a sus candidatos, y ha apuntado que quien gane -Gómez o ella misma- "saldrá con una legitimidad y fuerza que no tendrá el candidato del PP, al que habrán elegido a dedo".

Ante los militantes socialistas que han acudido al acto, Trinidad Jiménez ha puesto Lavapiés como ejemplo de barrio castizo y diverso al mismo tiempo, un ejemplo de cómo la Comunidad de Madrid se ha ido enriqueciendo con la llegada de personas de otros lugares.

"Yo soy un buen ejemplo, con este acento que hace 30 años que no se me quita", ha reconocido, recordando su origen malagueño pero también que ha elegido "ser de Madrid".

Por eso, ha continuado, si es presidenta de la Comunidad su objetivo será garantizar la integración y tolerancia hacia los extranjeros y homosexuales, con un Gobierno que "no vea a los inmigrantes como una amenaza para la seguridad o el desarrollo económico".

Además, dentro de su defensa a la libertad de todos, ha prometido respetar a los jóvenes y a los mayores, a quienes ha garantizado que desarrollará la Ley de Dependencia, "paralizada" ahora, ha dicho, por el Ejecutivo popular de Aguirre.

Mostrar comentarios