Jmj 2011. El rey pide atención a los jóvenes por un futuro sin “egoísmos particulares”


El rey don Juan Carlos reclamó este domingo centrar la atención en los jóvenes para construir un mundo mejor en el futuro, en el que deben primar los intereses generales sobre los egoísmos particulares.
Así lo afirmó el Rey en un discurso pronunciado ante la presencia del papa Benedicto XVI en el aeropuerto de Barajas, en una ceremonia de despedida del Pontífice tras cuatro días en Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
“El presente demanda concentrar nuestra atención en los jóvenes si queremos ganar el futuro que ellos representan y se merecen. Ese futuro que solo será mejor si situamos los intereses generales por encima de las egoísmos particulares, si pensamos más en lo que debemos hacer por los demás, que en lo que podemos conseguir para nosotros”, afirmó don Juan Carlos.
El Monarca señaló que las “palabras de amor y esperanza” de Benedicto XVI en la JMJ animan a contar con los jóvenes para “construir el mundo más justo, más pacífico, más solidario y más sostenible, en términos de protección ambiental, que todos deseamos”.
“Ese mundo mejor -desde el respeto a la libertad y la dignidad de la persona- requiere del esfuerzo, del diálogo, del entendimiento y de la cooperación de todos para asegurar la concordia, y para superar crisis y desafíos”, agregó.
Para ello, don Juan Carlos abogó por “asegurar nuestra libertad y derechos como ciudadanos, al tiempo que asumir los sacrificios, obligaciones y responsabilidades que impone la convivencia respetuosa y armoniosa entre todos los seres humanos”.
Por otro lado, el Rey señaló que la visita del Papa a Madrid ha estado repleta de “alegrías y vivencias para la multitud de jóvenes de España y del mundo entero” y que la JMJ ha contado con “éxito y repercusión internacional”.
“En las plazas y calles de la capital de España, en la catedral de La Almudena consagrada por vuestro predecesor Juan Pablo II, en Cuatro Vientos o en San Lorenzo de El Escorial, habéis recibido numerosas muestras de merecido cariño, admiración y respeto. Junto a Valencia, Santiago de Compostela y Barcelona, a partir de ahora Madrid se recordará como uno de los más importantes y emotivos jalones de vuestros viajes a España”, apostilló.

Mostrar comentarios