Jmj 2011. Europa laica atribuye a la "falta de organización policial" los disturbios de la "marcha laica"


El presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, atribuyó hoy a la “falta de organización policial” los “incidentes ajenos a la manifestación” que tiñeron la "marcha laica" de ayer en Madrid.
“Si la Policía Nacional hubiera preparado el recorrido adecuadamente, cortando el paso por el trayecto de la marcha, y hubiera habido más agentes, no se habrían mezclado los manifestantes y los peregrinos de la JMJ y no se habrían producido incidentes”, manifestó Delgado en declaraciones a Servimedia.
Asimismo, apuntó que el autobús de donación de sangre de la Comunidad de Madrid que “habitualmente se encuentra en la calle Preciados” estaba ayer por la tarde en la Puerta del Sol, “obstruyendo” el recorrido de la manifestación “autorizada”, a la que, según los organizadores, asistieron entre 15.000 y 20.000 personas.
Además, el presidente de la asociación acusó a la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, de tener “poca cultura democrática”, por las declaraciones en las que afirmaba que la manifestación laica eran “ganas de provocar”.
Por último, Francisco Delgado destacó que en los últimos días se han producido una serie de "ataques", por parte de "grupos de voluntarios o peregrinos de la JMJ", a personas que portaban carteles en los que criticaban el empleo de fondos públicos en la visita del Papa. No obstante, Delgado restó importancia a estos hechos, por entender que se trata solo de "minorías”.

Mostrar comentarios