Joana Ortega pide al Gobierno que no cree problemas con temas como la lengua

  • La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, ha pedido al Gobierno del PP que no cree problemas donde no los hay, como en la inmersión lingüística, y ha instado al Ejecutivo a solucionar los problemas reales.

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 12 abr.- La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, ha pedido al Gobierno del PP que no cree problemas donde no los hay, como en la inmersión lingüística, y ha instado al Ejecutivo a solucionar los problemas reales.

Ortega, que ha participado esta mañana en un encuentro organizado por la patronal del Baix Llobregat y L'Hospitalet, ha afirmado que el Gobierno está "poniendo sobre la mesa problemas que no existen y que lo que pretenden es dividir" y que "la lengua lo que ha hecho es cohesionar a la sociedad".

Ha insistido en que en Cataluña "la lengua ha sido una herramienta de cohesión e integración" y ha añadido: "no hay ningún problema, lo que tiene que hacer el Govern es seguir trabajando en esta línea que ha sido un ejemplo en España pero también en Europa".

"El Gobierno central lo que debe de hacer es solucionar problemas en lugar de crearlos", ha dicho Ortega antes de reiterar que en Cataluña la inmersión lingüística "es un ejemplo de cohesión y nadie se ha sentido discriminado".

Diez autos del TSJC conocidos el pasado miércoles, en respuesta a las familias que solicitaban la escolarización en castellano, especifican que la aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo significa que hay que garantizar el castellano como lengua vehicular no sólo para el niño que la pide, sino "para toda la clase".

Mostrar comentarios