Jofemar prevé invertir 8 millones entre 2015 y 2017 y crear 150 empleos

  • La corporación Jofemar tiene previsto invertir 8 millones de euros entre 2015 y 2017 y espera crear 150 nuevos puestos de trabajo, según el plan de inversiones que ha presentado hoy en su planta de Peralta.

Pamplona, 14 oct.- La corporación Jofemar tiene previsto invertir 8 millones de euros entre 2015 y 2017 y espera crear 150 nuevos puestos de trabajo, según el plan de inversiones que ha presentado hoy en su planta de Peralta.

La presentación ha tenido lugar en un acto al que ha asistido la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, quien ha mostrado su apoyo al grupo empresarial, líder en soluciones tecnológicas integrales para el sector del vending, y ha reconocido el "esfuerzo" de la corporación por crear riqueza y empleo.

Según informa el Ejecutivo en un comunicado, desde el año 2004 la empresa ha recibido 2,62 millones de euros en ayudas públicas por parte del Gobierno de Navarra, de las que la mayor parte han ido para subvencionar proyectos de innovación y la realización de inversiones para mejorar la competitividad de la empresa.

La compañía ha puesto de relieve que los nuevos planes de inversión pretenden aumentar la competitividad del grupo y de todas sus divisiones para asentarse en los sectores en los que trabaja.

Al respecto ha apuntado que dentro del negocio tradicional (sector del vending), se prevé una inversión de 5 millones de euros y la creación de 100 puestos de trabajo.

Según el plan de crecimiento, la empresa espera aumentar sus ventas un 10 % en las líneas tradicionales e iniciar la expansión internacional hacia Rusia y Brasil.

Sentil, la operadora de servicios de restauración de Jofemar, que inició su actividad en el año 2000, también espera un crecimiento de su actividad en el próximo trienio. En este caso los planes de expansión prevén crear hasta 55 puestos de trabajo y llegar hasta las 3.400 máquinas de operación.

Dentro de su división de energía, la empresa prevé invertir 2 millones de euros en una nueva planta de producción de baterías que generará alrededor de 50 puestos de trabajo.

A este proyecto, según han indicado, se suma la creación y puesta en marcha de una microrred para la mejora de la eficiencia energética y la reducción del impacto ambiental de sus instalaciones. Se trata de un proyecto desarrollado en colaboración con CENER y financiado por el programa LIFE+ de la UE.

Los responsables de la empresa han destacado el peso de la I+D como herramienta de crecimiento, en la que se invierte entre el 7 y el 8 % de la facturación anual del grupo.

Al acto han acudido la vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, la alcaldesa de la localidad, María José Vidorreta, y el edil Javier Busto.

Las autoridades han estado acompañadas por el presidente del grupo, Félix Guindulain; el vicepresidente ejecutivo, Félix Guindulain; y el director general de la empresa, Miguel Ángel Carrero.

Mostrar comentarios