Jordania y Marruecos rechazan asentamientos israelíes en Jerusalén Este

  • Los reyes de Jordania, Abdalá II, y Marruecos, Mohamed VI, expresaron hoy su rechazo a la construcción de asentamientos israelíes en Jerusalén Este e instaron a "una solución política" para el conflicto sirio.

Ammán, 18 oct.- Los reyes de Jordania, Abdalá II, y Marruecos, Mohamed VI, expresaron hoy su rechazo a la construcción de asentamientos israelíes en Jerusalén Este e instaron a "una solución política" para el conflicto sirio.

En una reunión en Ammán, adonde Mohamed VI llegó anoche procedente de Arabia Saudí, los monarcas subrayaron su oposición a los intentos de Israel de "usurpar los lugares santos islámicos y cristianos" de Jerusalén, según un comunicado conjunto.

Los dos líderes árabes también rechazaron las amenazas y agresiones de Israel que tratan de cambiar -dijeron- la naturaleza árabe e islámica de la ciudad.

Mohamed VI y Abdalá II analizaron, asimismo, los esfuerzos para resolver la cuestión palestina basada en la solución de dos estados, con la creación de una Palestina independiente con las fronteras de 1967 y Jerusalén Este como capital.

El rey marroquí, que realiza una gira por la región, preside el Comité para Jerusalén de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI).

En su encuentro, los monarcas también trataron el conflicto sirio e instaron a una "solución política" que frene el derramamiento de sangre y preserve la unidad de Siria.

Abdalá II advirtió del peligro de que la crisis siria se extienda a los países de la región y comentó a Mohamed VI los problemas económicos que afronta Jordania debido a los 200.000 refugiados sirios que acoge en su territorio.

Durante su estancia en Jordania, el rey marroquí visitó el campo de refugiados sirios de Zaatari, donde inspeccionó el hospital de campaña instalado allí por su país.

El director del hospital, Al Taheri Mauli al Hasan explicó al monarca que han atendido a alrededor de 27.000 refugiados desde su creación.

La visita de Mohamed VI coincide con la llegada a Jordania de siete aviones de carga marroquíes con ayuda humanitaria para los refugiados.

Mostrar comentarios