Jorge Fernández presidirá en mayo el decimotercer Congreso del PPC

  • El ministro del interior, Jorge Fernández Díaz, presidirá el decimotercer Congreso del Partido Popular de Cataluña (PPC), que se celebrará el 5 y 6 de mayo próximos, ha anunciado hoy la presidenta del partido, Alícia Sánchez-Camacho.

Barcelona, 17 mar.- El ministro del interior, Jorge Fernández Díaz, presidirá el decimotercer Congreso del Partido Popular de Cataluña (PPC), que se celebrará el 5 y 6 de mayo próximos, ha anunciado hoy la presidenta del partido, Alícia Sánchez-Camacho.

La Junta Directiva del PPC, reunida hoy en Barcelona, ha convocado hoy el próximo Congreso del partido que, según Sánchez-Camacho, será "un proyecto de unidad, de consolidación y de fortaleza que consolidará el papel decisivo del Partido Popular de Cataluña en estos tiempos".

La líder del PPC ha dicho que su partido tiene "un programa alternativo próximo a los intereses prioritarios de los catalanes y para devolver la esperanza a la sociedad en estos momentos tan duros".

"Un proyecto que tiene el objetivo de situar al Partido Popular como segunda fuerza política y ser protagonistas de la gobernabilidad de Cataluña", ha agregado.

Sánchez-Camacho ha dicho que Jorge Fernández presidirá el próximo congreso "por la dedicación que tiene con el partido y por ser una persona clave en las decisiones que se toman en el Partido Popular" y ha anunciado que el portavoz del PPC en el Parlament de Cataluña, Enric Millo, será el presidente del Comité Organizador.

El Congreso del PPC constará de cuatro ponencias -Estatutos, Economía, Política y Social-, y participarán en el mismo 1.008 compromisarios.

Sánchez-Camacho ha destacado que del Congreso saldrá "una hoja de ruta de estabilidad para los cuatro próximos años que conecte con la mayoría social, que prioriza salir de la crisis, la creación de empleo y la salvaguarda del estado del bienestar".

También ha subrayado que el PPC es el "puente natural entre la sociedad catalana y el gobierno de Mariano Rajoy para defender los verdaderos intereses de los catalanes" y que su partido "no está para proyectos separatistas ni nacionalistas".

Mostrar comentarios