José Tomás lamenta lo sucedido con Camps y Costa: "Los quería muchísimo"

  • El sastre José Tomás ha asegurado hoy que le "duele en el alma" lo sucedido con el expresident de la Generalitat Francisco Camps y el exsecretario general del PPCV Ricardo Costa en la conocida como "causa de los trajes" porque, según ha dicho hoy en el juicio, a ambos "los quería muchísimo".

Valencia, 26 dic.- El sastre José Tomás ha asegurado hoy que le "duele en el alma" lo sucedido con el expresident de la Generalitat Francisco Camps y el exsecretario general del PPCV Ricardo Costa en la conocida como "causa de los trajes" porque, según ha dicho hoy en el juicio, a ambos "los quería muchísimo".

Tomás, que comparece como testigo en el juicio que se sigue contra Camps y Costa en el Palacio de Justicia de Valencia, ha respondido durante más de cinco horas a las preguntas de la fiscal y la sesión se reanudará esta tarde con el turno de la acusación popular y las defensas.

El testigo ha dicho que Álvaro Pérez "el Bigotes" le dijo en reiteradas ocasiones: "Jamás se te puede escapar que tú sabes que no pagan", en referencia a las prendas que confeccionaba para Camps y Costa, entre otros dirigentes valencianos.

Según ha dicho, los empleados de las tiendas de ropa le avisaban cuando Crespo o Pérez saldaban las deudas pendientes, y ha negado que hubiese otro cliente con el nombre Francisco Camps, porque se hubiese enterado. "Hay un cliente que se llama Javier Campos, sé su dirección y teléfono", ha añadido.

"Nunca me han pagado en mano ni Camps ni Costa, nunca he cobrado a nadie", ha afirmado Tomás, quien ha reconocido que la secretaria de Costa se puso en contacto con él para saldar un traje, pero que a él finalmente no le pagaron nada.

Según ha asegurado, Camps le llamó "cuatro o cinco veces" mientras prestaba declaración en sede judicial y tenía su nombre memorizado en el móvil como "Cams".

A preguntas de la fiscalía, Tomás ha afirmado que no tiene ninguna enemistad con los dos imputados: "Al contrario, los quería muchísimo y me duele en el alma" lo sucedido, al tiempo que ha negado cualquier ofrecimiento por parte del ministerio fiscal para declarar en uno u otro sentido.

También ha rechazado haber dado instrucciones para modificar facturas y ha asegurado que denunció la supresión, en los registros informáticos de la empresa, de determinados tiques o datos incluidos en ellos.

Según su testimonio, las últimas prendas de vestir que sirvió a Camps fueron en el verano de 2008 y para Costa en primavera de 2007, y ha dicho que el expresident recibió en Valencia varias prendas de vestir enviadas por él, entre ellas un chaleco blanco para un acto en el Vaticano.

Mostrar comentarios