Jpd vaticina que se suspenderán muchos juicios si gallardón hace hábil el mes de agosto


La asociación Jueces para la Democracia (JpD) vaticinó hoy que se suspenderán muchos juicios si el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, hace hábil el mes de agosto, como anunció al tomar posesión.
José Luis Ramírez, portavoz de JpD, dijo a Servimedia que celebrar juicios en agosto “es una medida más propagandística que otra cosa, porque no va a dar solución a los problemas de colapso de la organización judicial”.
Ramírez señaló que “lo que hace falta es abordar reformas estructurales con modificaciones legales”, ya que hacer juicios en agosto “no sirve para nada, porque desplaza el problema hacia otros meses”.
Destacó que, con el actual sistema de organización, agosto sirve para conjugar las vacaciones de todos los que intervienen en el proceso judicial, como jueces, abogados, procuradores y peritos”. Por este motivo, destacó que “si el mes de agosto se declara hábil, el problema es que va a provocar es que va a haber un índice de suspensión de juicios muy alto”.
Al mismo tiempo, este representante de JpD remarcó que la medida anunciada por Gallardón sólo va a beneficiar a los grandes bufetes de abogados, que son los que tendrán presupuesto para destinar efectivos al mes de agosto. Sin embargo, este portavoz opinó que “los pequeños despachos están abogados al fracaso” a la hora de competir en este terreno.

Mostrar comentarios