Jueces hondureños anuncian un paro en protesta por la violencia en su contra

  • Los jueces y magistrados de Honduras anunciaron hoy que se irán a un paro de labores la próxima semana por la inseguridad que están sufriendo, al grado que algunos no descartan retirarse de sus trabajos.

Tegucigalpa, 29 jul.- Los jueces y magistrados de Honduras anunciaron hoy que se irán a un paro de labores la próxima semana por la inseguridad que están sufriendo, al grado que algunos no descartan retirarse de sus trabajos.

El presidente de la Asociación de Jueces y Magistrados de Honduras, Teodoro Bonilla, hizo el anuncio en rueda de prensa y dijo que los detalles de la huelga, como cuánto durará y cómo se desarrollará, serán revelados próximamente.

Bonilla pidió la solidaridad de todos los sectores para con los abogados, 64 de los cuales han sido asesinados desde que el 27 de enero de 2010 asumió el Gobierno el actual presidente hondureño, Porfirio Lobo, según las cifras del gremio.

El dirigente gremial solicitó a las autoridades del Poder Judicial que a los jueces y magistrados se les asigne un vehículo blindado en aquellas ciudades con altos índices de violencia y que en cada juzgado haya presencia militar para brindar seguridad al sistema de la Justicia hondureño.

El pasado día 24 fue asesinada en la ciudad norteña de El Progreso la jueza de sentencia Mireya Mendoza por individuos que se transportaban en dos motocicletas.

El vehículo en que se conducía la profesional de las leyes, de 42 años, fue impactado por más de 20 disparos de arma de fuego.

La violencia criminal en Honduras deja un promedio de 20 muertos diarios, que en su mayoría no son investigados, según organismos de derechos humanos.

Mostrar comentarios