Jueces para la Democracia: Gallardón deja un paisaje judicial arrasado

  • Jueces para la Democracia (JpD) considera que Alberto Ruiz-Gallardón "deja un paisaje judicial arrasado tras tres años de gestión", con operadores jurídicos "ampliamente desmotivados" y con un sistema judicial "mucho más deteriorado" que al comienzo de su etapa como ministro de Justicia.

Madrid, 23 sep.- Jueces para la Democracia (JpD) considera que Alberto Ruiz-Gallardón "deja un paisaje judicial arrasado tras tres años de gestión", con operadores jurídicos "ampliamente desmotivados" y con un sistema judicial "mucho más deteriorado" que al comienzo de su etapa como ministro de Justicia.

En un comunicado, Jueces para la Democracia ha destacado que la dimisión del ministro de Justicia cierra "una etapa especialmente negativa" para los juzgados y tribunales, así como para los derechos fundamentales en España.

Jueces para la Democracia ha valorado muy positivamente el relevo en la cartera de Justicia con la esperanza de que se abra una nueva etapa en este ámbito.

Esta asociación judicial ha reclamado el inicio de un nuevo periodo en el que se rectifiquen las numerosas medidas "erróneas" adoptadas y se opte por buscar soluciones reales a los graves problemas de la administración de justicia.

Desde Jueces para la Democracia se ha tachado de "inadecuada" la gestión de Ruiz-Gallardón, que se ha visto acompañada de unas formas "muy alejadas del interés general".

Para esta asociación, el ministro ha actuado "de manera unilateral, a menudo con prepotencia", ha sido incapaz de buscar consensos amplios para impulsar medidas en beneficio de la mayoría y solo ha conseguido el rechazo de todos los sectores vinculados a la Administración de Justicia.

Mostrar comentarios