Juez pide identificar a los psicólogos que trataron a una chica del Valdeluz

  • El juez Hermenegildo Barrera ha solicitado al Centro Especializado de Intervención en Abuso Sexual Infantil (Ciasi) de la Comunidad de Madrid que identifique a los psicólogos y abogados que atendieron en 2007 a una de las menores que supuestamente sufrió abusos de un profesor del colegio Valdeluz.

Madrid, 25 mar.- El juez Hermenegildo Barrera ha solicitado al Centro Especializado de Intervención en Abuso Sexual Infantil (Ciasi) de la Comunidad de Madrid que identifique a los psicólogos y abogados que atendieron en 2007 a una de las menores que supuestamente sufrió abusos de un profesor del colegio Valdeluz.

La solicitud ha sido formulada por Ramón Muñoz, el abogado del profesor Andrés Díez, con el fin de aclarar las contradicciones entre lo que sostiene el Ciasi y lo que mantiene la chica que fue atendida en este centro durante un año.

Esta exalumna del colegio Valdeluz declaró ante el juez que recibió asesoramiento psicológico en el Ciasi de la Comunidad de Madrid, donde le recomendaron no denunciar los hechos.

Sin embargo, fuentes de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad explicaron que en el informe del expediente elaborado por el equipo de psicólogos del Ciasi figura que la especialista aconsejó a la menor -que ahora tiene 24 años- denunciar los supuestos abusos a la Policía, algo que finalmente no hizo.

Por esta razón, en el expediente no aparece nada reseñado en el casillero de asesoramiento jurídico, que hubiera recibido si la alumna hubiera acudido a la Policía, según las mismas fuentes de la Consejería de Asuntos Sociales.

Tras la identificación de los psicólogos y los abogados que la trataron en el Ciasi, es posible que el juez los cite a declarar como testigos, según fuentes jurídicas.

Para el próximo 4 de abril, el magistrado ha señalado las comparecencias como testigos de padres y madres de las denunciantes, a propuesta de las acusaciones particulares, y de la hijastra del profesor Andrés Díez, a petición del letrado del docente.

Asimismo, el juez ha fijado declaraciones de padres y madres de las chicas para los días 7 y 10 de abril.

El profesor Andrés Díez se encuentra en prisión provisional desde el pasado 14 de febrero por siete delitos de abusos sexuales.

Un total de diecisiete jóvenes han prestado declaración ante el juez y, de ellas, quince han ratificado que sufrieron abusos sexuales.

Mostrar comentarios