Jueza concede extradición a EE.UU. de presunto narcotraficante hondureño

  • Una jueza de primera instancia de Honduras concedió hoy la extradición a EE.UU. del hondureño Carlos Arnaldo Lobo, acusado de narcotráfico en esa nación norteamericana.

Tegucigalpa, 21 abr.- Una jueza de primera instancia de Honduras concedió hoy la extradición a EE.UU. del hondureño Carlos Arnaldo Lobo, acusado de narcotráfico en esa nación norteamericana.

La resolución señala que se declara "con lugar la solicitud de extradición promovida por el Gobierno de los Estados Unidos de América contra el ciudadano Carlos Arnaldo Lobo".

Añade que se concede "la extradición solicitada" para que Lobo "sea juzgado por la supuesta comisión de los delitos que han motivado" la solicitud de entrega.

Los delitos consignados por las autoridades de Estados Unidos son asociación delictiva "para distribuir cocaína, sabiendo que la misma sería importada a los Estados Unidos" y poseer droga con la intención de distribuirla "estando a bordo de una nave sujeta a jurisdicción de Estados Unidos".

La defensa de Lobo tiene tres días a partir de mañana para presentar un recurso de amparo, lo que luego será conocido por el pleno de la Corte Suprema de Justicia, que resolverá si confirma, revoca o reforma la resolución impugnada, dijo a periodistas el portavoz del poder judicial, Melvin Duarte.

Según Duarte, la resolución final del caso podría ser conocida a más tardar la próxima semana.

Lobo está recluido en una unidad militar por razones de seguridad, según versiones de la prensa local, ante un eventual rescate que pudieran intentar sus allegados para sacarlo del país.

El territorio hondureño es utilizado por narcotraficantes suramericanos que envían cargamentos de droga a Estados Unidos por vías aérea y marítima.

Mostrar comentarios