Junta de Andalucía pide que la reforma financiera no se haga por decreto ley

  • El consejero andaluz de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, ha expresado hoy su confianza en que la entrada del Estado español en el capital de Bankia sirva para que el fluya el crédito y ha confesado que le gustaría que la reforma financiera "no se hiciera por decreto ley".

Sevilla, 10 may.- El consejero andaluz de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, ha expresado hoy su confianza en que la entrada del Estado español en el capital de Bankia sirva para que el fluya el crédito y ha confesado que le gustaría que la reforma financiera "no se hiciera por decreto ley".

No obstante, ha pedido al Gobierno central que la nueva reforma financiera, que tiene previsto aprobar el próximo viernes en Consejo de Ministros, se haga con "colaboración" con el principal partido de la oposición, el PSOE, y con "sentido de Estado".

"Espero que el Gobierno tenga altura de miras", ha afirmado el consejero andaluz a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa para presentar la celebración en Sevilla la próxima semana de la convención de negocios internacional dedicada a la industria aeroespacial y aeronáutica Aerospace & Defense Meetings.

Ha defendido que el objetivo de las reformas financieras debe ser que fluya el crédito para que las empresas puedan sortear las dificultades de acceso a la financiación y, por tanto, ha confiado en que la nacionalización de Bankia lleve asociado este objetivo.

Mostrar comentarios