Junta defiende la "absoluta normalidad" en la gestión de fondos Bahía Cádiz

  • La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha defendido hoy la "absoluta normalidad" en la gestión de los fondos que el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) dio al Plan Integral de Empleo de la Bahía de Cádiz en el 2008 y el 2009.

Sevilla, 14 feb.- La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha defendido hoy la "absoluta normalidad" en la gestión de los fondos que el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) dio al Plan Integral de Empleo de la Bahía de Cádiz en el 2008 y el 2009.

El Tribunal de Cuentas ha observado "incidencias" en las subvenciones nominativas que el SPEE dio al plan integral de empleo de la Bahía de Cádiz en el 2008 y el 2009 "por importe de 25,32 millones en cada uno de los dos ejercicios", en virtud de un convenio con la Junta tras el cierre de la multinacional Delphi que en el 2007 dejó en la calle a cerca de 2.000 trabajadores.

En respuesta a esa observación del Tribunal de Cuentas, la consejera ha dicho, tras la reunión del Consejo de Gobierno, que atenderán cualquier petición de una instancia superior y se podrá comprobar "como hay absoluta normalidad en la administración de esos fondos".

Ha asegurado, por tanto, que la respuesta de la Junta "será como siempre: diligente, transparente y normal".

Preguntada sobre el auto de la jueza que investiga el presunto fraude en los ERE en el que acusa a la Junta de falsear las actas de los Consejos de Gobierno que le fueron remitidas, Moreno ha declarado que los servicios jurídicos de la Junta "llevan la batuta de la actuación" de la administración en ese caso y, por tanto, estarán "atentos al estudio que hagan los servicios jurídicos".

Mostrar comentarios