Junts pel Sí mantiene a Mas como candidato a la investidura

    • La coalición ha tomado la decisión en la reunión de la dirección del grupo parlamentario.
    • Aceptan reunirse de nuevo con la CUP, como les han solicitado los anticapitalistas.
Raül Romeva, número uno de la lista de Junts pel Sí.
Raül Romeva, número uno de la lista de Junts pel Sí.

Junts pel Sí mantiene a Artur Mas como candidato a la investidura. La decisión ha sido adoptada en la reunión de la dirección del grupo parlamentario de la coalición, en la que CDC y ERC acudieron de forma conjunta a las elecciones del pasado 27-S. En la cita, la primera tras conocerse el 'no' de la CUP a la investidura del candidato, se ha abordado la incierta situación que se abre en Cataluña, abocada, salvo sorpresas de última hora, a una nueva convocatoria de elecciones.

Por su parte, Artur Mas preside también desde las 10.00 horas el Consell Executiu en el Palau de la Generalitat y comparecerá ante los medios a las 13.30 horas para analizar la situación política.

El cabeza de lista de esta coalición, Raül Romeva, ha pedido un "último intento" para llegar a un acuerdo que desencalle la investidura y permita evitar las elecciones.

"Ante el resultado del 27S y la petición de las entidades soberanistas, nos ponemos a disposición del último intento" para llegar a un acuerdo, ha declarado a los medios en el Parlament tras participar la reunión.

JxSí ve margen para el acuerdo porque la mitad de los miembros de la Asamblea Nacional de la CUP se mostraron a favor de aceptar la investidura de Mas a cambio de desplegar la hoja de ruta independentista y un programa de plan de choque contra la emergencia social.

Entre tanto, la CUP ha remitido este martes una carta a partidos y entidades soberanistas a los que solicita una reunión negociadora tras rechazar la investidura de Mas. Desde la formación anticapitalistas se insiste en la necesidad de otro candidato.

Mostrar comentarios