Jurado de Florida declara culpable a millonario por homicidio de su esposa

  • Un jurado en Florida declaró hoy culpable al millonario James "Bob" Ward por el asesinato de su esposa en su mansión en septiembre de 2009, tras dos días de intensas deliberaciones.

Washington, 24 sep.- Un jurado en Florida declaró hoy culpable al millonario James "Bob" Ward por el asesinato de su esposa en su mansión en septiembre de 2009, tras dos días de intensas deliberaciones.

Ward fue declarado culpable de homicidio en segundo grado por la muerte de su esposa, Diane, en la mansión que ambos compartían en un lujoso vecindario en el centro del estado de Florida (sureste).

Según las autoridades del Condado Orange, la víctima fue hallada en el dormitorio principal de la mansión con "un charco de sangre" en la parte superior de su cabeza, además de que encontraron una pistola en la mesita de noche junto a la cama.

La víctima recibió un disparo en medio de los ojos, según la orden de arresto contra Ward. Las autoridades también encontraron en la casa una copa rota y manchas de vino en la camisa de Ward lo que, según la Fiscalía, indica que la pareja había discutido previo al homicidio.

La pareja afrontaba grandes presiones económicas tras el fracaso de la empresa de Ward y una demanda en su contra por sus prácticas financieras.

Durante el juicio, iniciado hace dos semanas, la defensa alegó que la víctima intentaba suicidarse y no murió por obra de Ward.

Pero la Fiscalía destacó las versiones contradictorias de los hechos que el acusado presuntamente ofreció a las autoridades y sus amistades.

La Fiscalía incluso presentó al jurado de doce miembros la grabación de una llamada que hizo Ward al servicio de emergencias 911, en la que repitió cinco veces que había disparado contra su esposa.

Ward podría recibir la cadena perpetua cuando el tribunal dicte sentencia en noviembre próximo.

Mostrar comentarios