Justicia desvincula el indulto a kamikaze con trabajo del hijo de Gallardón

  • El Ministerio de Justicia ha desvinculado hoy el indulto concedido a un kamikaze con el trabajo de un hijo del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en el mismo despacho del abogado del indultado, han asegurado a Efe fuentes del departamento.

Madrid, 16 ene.- El Ministerio de Justicia ha desvinculado hoy el indulto concedido a un kamikaze con el trabajo de un hijo del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en el mismo despacho del abogado del indultado, han asegurado a Efe fuentes del departamento.

Según las mismas fuentes, el abogado del indultado es uno de los 538 letrados que tiene la firma.

Además, el letrado del kamikaze y el hijo del ministro trabajan en áreas distintas del Derecho y no comparten la misma oficina.

Según Justicia, el indulto se concedió en diciembre, cuando el hijo del ministro "no estaba trabajando en España, ni siquiera en el mismo continente", por lo que "difícilmente se puede vincular una cosa con otra".

Por ello, el departamento que dirige Alberto Ruiz-Gallardón ha reiterado que "no hay ninguna relación" entre el indulto y el trabajo que el hijo del titular de Justicia tiene en el mismo despacho profesional.

La decisión del Gobierno de indultar a un conductor kamikaze que en 2003 provocó en Valencia un accidente mortal ha indignado a la familia de la víctima, que exige una explicación publica de una medida de gracia que, según denuncia su hermana, resta credibilidad al sistema judicial.

El abogado de la familia, Agustín Ferrer, ha indicado sobre la información que publica hoy el diario Levante-EMV de que un hijo de Gallardón trabaja en el bufete que defendió al kamikaze indultado y que el abogado defensor es hermano del exsubsecretario de Justicia Ignacio Astarloa, que "es un dato objetivo" que se puede comprobar en la web del bufete.

Mostrar comentarios