Justicia israelí indemniza a exmayordomo de Netanyahu por maltrato

  • Un tribunal de Jerusalén concedió el miércoles una indemnización por daños y perjuicios a un exmayordomo de Benjamin Netanyahu que acusó al primer ministro de Israel y a su esposa de maltrato.

El exmayordomo, Meni Naftali, aplaudió lo que llamó una "pequeña victoria" y dijo que la suma que recibió (170.000 shekels, 44.000 dólares) serviría para compensar todos los perjuicios que sufrió y cubrir los gastos del juicio.

Naftali aseguró además que seguirá su campaña para mejorar las condiciones laborales en la residencia oficial de Netanyahu.

"Aconsejo a todas las personas que hayan sido víctimas de abuso, sin importar quienes sean ni para quienes trabajan, a defender sus derechos y a exigir lo que se le debe", declaró en la radio nacional israelí.

Naftali denunció sus condiciones laborales entre 2011 y 2012, describiendo una actitud "despectiva" y "desmanes verbales incontrolados" de la esposa del primer ministro, Sara Netanyahu.

Además, afirma que no le pagaban por sus horas suplementarias de trabajo y que pese a una promesa hecha no le ofrecieron un puesto permanente.

La indemnización por daños y perjuicios tendrá que ser pagada por el Estado, ya que Naftali fue contratado por la oficina del primer ministro.

scw/feb/vl/meb/lmm.

Mostrar comentarios