Justicia ratifica condena a exalcalde de Sao Paulo que le declara inelegible

  • La Justicia brasileña ratificó hoy la condena al diputado Paulo Maluf a pagar una multa de 42,3 millones de reales (unos 18,8 millones de dólares) y le declaró inelegible para disputar elecciones en los próximos cinco años, por desvíos de recursos en su gestión como alcalde de Sao Paulo (1993-1996).

Sao Paulo, 4 nov.- La Justicia brasileña ratificó hoy la condena al diputado Paulo Maluf a pagar una multa de 42,3 millones de reales (unos 18,8 millones de dólares) y le declaró inelegible para disputar elecciones en los próximos cinco años, por desvíos de recursos en su gestión como alcalde de Sao Paulo (1993-1996).

El Tribunal de Justicia de Sao Paulo negó un pedido de la defensa para revocar la sentencia anterior, y ratificó por decisión unánime la condena, tomada de manera independiente a la legislación electoral, que puede aplicar la Ley de la "Ficha limpia" y declararlo inelegible por ocho años.

La llamada ley de la "Ficha limpia" contempla una suspensión de los derechos políticos para las personas que estén condenadas por la Justicia civil.

Maluf fue acusado de desviar a paraísos fiscales dinero captado de manera ilegal en la contratación de las obras del complejo de túneles urbanos "Ayrton Senna".

Según la decisión judicial de hoy, la multa deberá ser pagada "solidariamente" entre Maluf y los consorcios implicados en el fraude a los recursos públicos.

Mostrar comentarios