Juzgados seis representantes de IU por un delito de coacciones contra Carlos Floriano

    • El acto de protesta transcurrió sin incidentes y bajo la vigilancia de agentes de la Policía Nacional y Local.
    • Deberán de comparecer ante el juzgado, además de Gibello, el excoordinador regional de IU Manuel Cañada, así como Sara María Marchena, Rafael González, Manuel Rodríguez y Abel Izquierdo.
PP y PSOE ultiman los flecos del debate en televisión de Cañete y Valenciano
PP y PSOE ultiman los flecos del debate en televisión de Cañete y Valenciano

Seis representantes de IU, entre ellos el coordinador local cacereño, José Luis Gibello, serán juzgados el próximo día 19 de junio en Cáceres, en un juicio de faltas por un delito de coacciones tras acosar al dirigente del PP Carlos Floriano en mayo de 2013.

Según la cédula de citación, deberán de comparecer ante el juzgado, además de Gibello, el excoordinador regional de IU Manuel Cañada, así como Sara María Marchena, Rafael González, Manuel Rodríguez y Abel Izquierdo.

Los hechos sucedieron el 5 de mayo de 2013 cuando pasaba por Cáceres la llamada Marcha del Campamento Dignidad, que había partido de Plasencia para llegar a Mérida, tras recorrer a pie 160 kilómetros.

Los participantes acosaron al vicesecretario de Organización del PP, Carlos Florianoen la puerta de su domicilio en Cáceres, donde pegaron carteles de protesta y le cantaron unas 'jotas reivindicativas'.

El acto de protesta, que inicialmente no estaba previsto, transcurrió sin incidentes y bajo la vigilancia de agentes de la Policía Nacional y Local, en un momento en el que ni el líder popular ni su familia se encontraban en el domicilio.

Carlos Floriano interpuso al día siguiente una denuncia por coacciones contra los activistas que participaron en esta protesta

Mostrar comentarios