Juzgan por estafa al presunto autor del rapto y muerte de un bebé en Almería

  • El Juzgado de Instrucción número 1 de Almería acoge mañana la vista oral por un delito de estafa en la compraventa de un vehículo contra Jonathan Moya González, el joven de 25 años que fue detenido el pasado mes de diciembre por el rapto y muerte de una niña de dieciséis meses en Almería.

Almería, 17 feb.- El Juzgado de Instrucción número 1 de Almería acoge mañana la vista oral por un delito de estafa en la compraventa de un vehículo contra Jonathan Moya González, el joven de 25 años que fue detenido el pasado mes de diciembre por el rapto y muerte de una niña de dieciséis meses en Almería.

Se trata del primero de los cuatro juicios que Moya González tiene pendientes por apropiación indebida y estafa, tres de los cuales se celebrarán en tan solo mes y medio, han informado a Efe fuentes judiciales.

Moya González, quien ya ha sido condenado en varias ocasiones por este tipo de hechos, llegó a ingresar en prisión el pasado mes de junio en la prisión de El Acebuche, acusado de doce delitos de estafa y apropiación indebida tras hacerse pasar por policía para sustraer vehículos vendidos por Internet, aunque poco después quedó en libertad a la espera de un juicio que aun está por señalar.

En la vista oral de mañana, el Ministerio Público tiene previsto solicitar una pena de dieciocho meses de prisión por la venta en 2008 de un vehículo de segunda mano por 5.000 euros que previamente había adquirido de forma fraudulenta, sin llegar a pagar el importe acordado.

Moya González, quien se encuentra en prisión desde finales de diciembre acusado de un delito de asesinato y otro de detención ilegal por el rapto y muerte de una bebé de dieciséis meses, se enfrentará a otro juicio por estafa el próximo 25 de febrero, también en el Juzgado de lo Penal número 1 de Almería.

En esta ocasión, el Fiscal tiene previsto solicitar una pena de dos años y seis meses de prisión por apropiarse de un vehículo sin hacer efectiva la transferencia bancaria de 4.000 euros que había acordado con el vendedor.

Asimismo, el Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha señalado para el 3 de abril otro juicio contra Moya González, en el que el Ministerio Público tiene previsto solicitar una pena de dos años y medio de prisión por apropiarse de otro vehículo sin hacer efectivo el pago de 10.000 euros pactado con su propietario.

El Ministerio Público subraya la circunstancia agravante de reincidencia, ya que Moya González fue condenado en junio de 2008 y junio de 2009 a 42 días de trabajos en beneficio de la comunidad y a un año de prisión por hurto y estafa, respectivamente.

Jonathan Moya González fue detenido el pasado 27 de diciembre en un cortijo de su familia en Abrucena (Almería), acusado del rapto de una niña de dieciséis meses, una semana después de la desaparición de la menor.

La madre de la pequeña, natural de La Palma del Condado (Huelva), había iniciado hacía un tiempo una relación con Jonathan y se había trasladado a Almería para pasar unos días, cuando se produjo el secuestro.

El joven confesó ante los agentes la muerte de la niña, lo que permitió la localización del cadáver en una balsa de agua cerca de una vía de servicio de la A-92, en la misma comarca en la que se produjo el secuestro, así como la detención de un amigo suyo, Raúl R.F., quien podría haber encubierto el crimen.

El pasado 21 de enero, el Juzgado de Instrucción número 2 de Almería prorrogó un mes más el secreto de sumario, aunque fuentes del caso informaron de que la autopsia preliminar reveló que la pequeña murió de un fuerte golpe en la cabeza, y en cualquier caso no ahogada, unos días después del secuestro.

Mostrar comentarios