Kim Jong-un preside un concierto organizado en honor de su difunto padre

  • El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, presidió un concierto celebrado con motivo del 70 aniversario del nacimiento de su padre, Kim Jong-il, que falleció el pasado 17 de diciembre, informó hoy la agencia norcoreana (KCNA).

Tokio, 18 feb.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, presidió un concierto celebrado con motivo del 70 aniversario del nacimiento de su padre, Kim Jong-il, que falleció el pasado 17 de diciembre, informó hoy la agencia norcoreana (KCNA).

El nuevo dirigente norcoreano acudió al recital musical, que aparentemente se celebró ayer, junto con varios miembros de la cúpula del Partido de los Trabajadores.

"Kim Jong-un saludó a una audiencia que aclamaba entusiasmada. El público asistente guardó un minuto de silencio en memoria de Kim Jong-il en la más humilde de las reverencias", explica el despacho de KCNA citado por la agencia surcoreana Yonhap.

"Los intérpretes (del concierto) representaron el anhelo ilimitado y la veneración del personal militar y del pueblo hacia Kim Jong-il, quien erigió los cimientos eternos para la prosperidad del país y la felicidad de su gente", prosigue la nota de KCNA.

El recital musical aparentemente formaba parte de los actos programados para celebrar el aniversario del nacimiento de Kim Jong-il, que habría cumplido 70 años el pasado día 16 de febrero.

Ese mismo día el régimen norcoreano conmemoró la efeméride con un desfile militar masivo frente al palacio de Kumsusan en Pyongyang, donde descansan los restos del fallecido líder y también de su padre y fundador del país, Kim Il-sung.

En el marco del desfile los militares juraron, una vez más, fidelidad absoluta al nuevo líder de Corea del Norte, que se cree que tiene entre 28 y 29 años y que sucedió a su padre al frente del aislado estado comunista después de que éste falleciera a los 69 años por un infarto de miocardio el 17 de diciembre de 2011.

A su vez, Kim Jong-il gobernó con mano de hierro el país durante 17 años al asumir el mando tras la muerte en 1994 de su padre, Kim Il-sung.

Mostrar comentarios