L.Garrido pide volcarse ante el "terrorismo privado" de la violencia machista

  • El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha calificado hoy la violencia machista de "terrorismo privado" y ha defendido que la lucha contra esta lacra se convierta en todo el mundo en una cuestión de Estado.

Madrid, 25 nov.- El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha calificado hoy la violencia machista de "terrorismo privado" y ha defendido que la lucha contra esta lacra se convierta en todo el mundo en una cuestión de Estado.

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, López Garrido, en declaraciones a Efe, ha asegurado que se trata de la principal lacra de la Humanidad.

Una violencia que afecta a todo el mundo y ante la que ha recordado que, por ejemplo, países "aparentemente muy desarrollados" como los nórdicos son los que tienen las cifras más altas de esos registros.

A su juicio, España es uno de los países en los que más se ha avanzado para erradicar este problema, pero ha considerado aún insuficientes los pasos que se han dado porque sigue habiendo decenas de víctimas cada año.

"El problema ha salido de los dormitorios y se ha trasladado al ámbito público", ha señalado López Garrido, quien ha destacado que uno de los principales objetivos de la presidencia española de la UE (en el primer semestre de 2010) se ha conseguido ahora: la orden de protección europea contra la violencia de género.

Pero las cifras siguen siendo "dramáticas", y de ahí que haya apostado por dar protección efectiva a las mujeres y que éstas tengan más armas legales para defenderse.

Apartado especial ha dedicado a la protección económica de las afectadas, ya que los problemas en este ámbito son los que provocan que muchas mujeres aguanten el maltrato.

Un maltrato que, para él, es "una actividad terrorista", una acción de "terrorismo privado".

El secretario de Estado ha llamado también a prestar atención al problema de la violencia contra los niños y a desarrollar la legislación para que estén aún más protegidos.

"La lucha contra la violencia de género y contra los niños ha de convertirse en una cuestión de Estado en todo el mundo, y todas las fuerzas políticas -ha añadido- deben trabajar en esa dirección".

Mostrar comentarios